Tensión con Córdoba

Luis Juez: "Alberto Fernández debe definir si quiere ser Presidente de los argentinos o puntero de La Cámpora"

«Yo no voy a un campeonato de desodorante al Senado», ironizó, luego de lograr del 54% de los votos, arrollando a Schiaretti y al Frente de Todos. Volvió a apuntar a las contradicciones del Presidente: «Esta dualidad no le sirve a él y mucho menos al país: necesitamos uno solo».

Luego de su arrollador triunfo en las elecciones legislativas, Luis Juez, ya electo senador por Juntos por el Cambio en Córdoba, afirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández «debe definir si quiere ser el Presidente de los argentinos o un puntero de La Cámpora». En la provincia gobernada por Juan Schiaretti se eligieron 9 diputados y 3 senadores, y JXC ganó ampliamente en ambas Cámaras, ya que se quedó con 6 bancas de diputados y 2 de senadores, suficiente como para quedar por encima del frente Hacemos por Córdoba (de Schiaretti) y el Frente de Todos, que no entró en senadores y solo consiguió una banca en diputados: «Hemos hecho una elección importante y le hemos ganado a grandes aparatos económicos», sostuvo Juez al respecto.

Semanas antes, Alberto Fernández había hablado de la necesidad de que «Córdoba se integre al país» ya que se había convertido en territorio hostil luego del resultado de las PASO; ahora, el porcentaje que ha sacado JXC se potenció por 7 puntos. Las elecciones legislativas de Córdoba dieron como vencedor al frente de Juntos por el Cambio, el cual sacó el 54% de los votos en ambas Cámaras. Así, Rodrigo de Loredo logró convertirse en diputado nacional y Luis Juez en senador, ganando ampliamente a los frentes opositores: Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.  En Córdoba, Juntos por el Cambio duplicó el resultado de la segunda fuerza, la coalición de Schiaretti. La diferencia entre JXC y FDT fue mayor a los 40 puntos:

Juez criticó la decisión de Fernández de enviar un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, en donde se plantó con la idea de abrir el diálogo con la oposición tras dos años de gobierno y, posteriormente, su aparición en el búnker oficial en donde se dirigió a sus votantes y los instó a celebrar la «victoria» electoral : «Ojalá se tome 24 horas para reflexionar. Esta dualidad de Presidente no le sirve a él y mucho menos al país: necesitamos uno solo. No puede decir una cosa y al rato otra conforme a quién es su entorno (…) Debe definir qué quiere. Si quiere ser el Presidente de los argentinos, tiene 24 meses para acomodar algunas cosas; si quiere ser un puntero de la Cámpora, ahí estamos jodidos».

Luego cuando fue consultado sobre su rol en el Senado ahora que ingresaba como representante de la provincia de Córdoba, Juez aclaró: «Yo no voy a levantar la mano en un campeonato de desodorante. El Parlamento es para debatir y discutir».