San Pedro: lincharon a un policía por intentar robar un departamento

El hecho se produjo en el barrio Salvador Mazza el día sábado por la mañana y fue detenido por los vecinos de la zona.

El fin de semana se realizó la detención de un efectivo policial que intentaba cometer un delito de hurto en la localidad de San Pedro.

Un efectivo policial fue linchado por vecinos de la localidad de San Pedro el día sábado alrededor de las 09:20 de la mañana. El hecho se produjo en el barrio Salvador Mazza, cuando vecinos de la zona se percataron que un hombre intentaba escalar para ingresar a un departamento del 1º piso.

Policía de la Seccional 9º de dicha localidad, “tomó conocimiento de los hechos tras el llamado de un vecino donde dio cuenta que tenían bajo resguardo a un hombre que intentó subir al departamento de uno de ellos”, explicó una fuente judicial.

El hombre había intentado fugarse cuando se dio cuenta de la presencia de los vecinos que comenzaron a perseguirlo. Tras esconderse en un basural fue sorprendido y agredido por los vecinos.

El hombre fue trasladado a la Seccional 9º donde tomaron conocimiento que se trataba de un efectivo policial. “Al momento de querer cometer el delito, el hombre se encontraba en franco de servicio, es decir, de civil y atentos a las circunstancias, se dispuso imputar al oficial por el delito de tentativa de hurto por escalamiento.