Liverpool: terrorista detonó un explosivo en un taxi

La Policía de Reino Unido dijo que se trataría de Emad al Swealmeen, de 32 años. La explosión fue registrada el domingo en un vehículo frente al Hospital de Mujeres

La Policía de Reino Unido ha revelado este lunes la identidad del sospechoso de perpetrar el presunto ataque terrorista de este domingo en Liverpool, Emad al Swealmeen, de 32 años, que se cree que es el hombre que, en el interior de un taxi, detonó un artefacto de fabricación casera.

El inspector jefe detective oficial de investigación, Andrew Meeks, ha detallado que Al Swealmeen está conectado con las dos direcciones en las que la Policía está investigando por su relación con el ataque. “Creemos que vivió en la dirección de Sutcliffe Street durante algún tiempo y recientemente había alquilado la dirección de Rutland Avenue”, ha agregado.

Tras confirmar la identidad del presunto autor de la explosión, las fuerzas de seguridad han apelado a la colaboración ciudadana, mientras que han subrayado que “cualquier información que el público pueda tener sobre Al Swealmeen, sin importar cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros”, recoge Sky News.

La Policía de Reino Unido ha catalogado formalmente este lunes como un incidente terrorista la explosión registrada el domingo en un vehículo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, cuyas circunstancias aún no están claras pero por la que ya han sido detenidas cuatro personas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local), en el interior de un taxi. El pasajero del vehículo, ahora identificado por las fuerzas de seguridad, perdió la vida en este incidente, mientras que el conductor, identificado por los medios británicos como David Perry, resultó herido.