La universidad continúa en paro indefinido, pese al cuarto intermedio del movimiento cívico

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) dijo que están en "vigilia pacífica, sin bloqueos, esperando que el Gobierno termine de abrogar las leyes que atentan contra la autonomía universitaria".

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) de Tarija continúa con el paro indefinido, en comparación a las demás instituciones afiliadas al Comité Pro Intereses de Tarija que reanudaron este lunes sus actividades laborales.

«Estamos en vigilia pacífica, sin bloqueos, esperando que el Gobierno termine de abrogar las leyes que atentan contra la autonomía universitaria», justificó el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Carlos Salinas.

Agregó que el miércoles se prevé realizar una evaluación respecto al paro indefinido en esa casa de estudios superiores.

El Comité Pro Intereses de Tarija determinó un cuarto intermedio en la medida de protesta por 48 horas como plazo para que el Gobierno promulgue la abrogación de la Ley 1386 y restituya los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Militantes y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) realizaron cerca al mediodía una masiva marcha en respaldo al presidente Luis Arce Catacora aprovechando el  cuarto intermedio en el paro indefinido por 48 horas en la capital tarijeña.