Jalil: «Hay que salir de la cultura de la polémica e ir a la cultura del diálogo»

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, apoyó hoy al decisión del presidente Alberto Fernández de "iniciar una nueva era" y convocar a todos los sectores de la oposición al diálogo para salir "de la cultura de la polémica e ir a una instancia de diálogo".

«Se viene una agenda nacional. El Presidente ha convocado a todos a partir de esta semana. Hay que salir de la cultura de la polémica e ir a una instancia de más diálogo», afirmó Jalil.

El gobernador insistió con que «el presidente quiere iniciar una nueva era y va a convocar a todos» y distinguió que «con parte de la oposición sí es posible un diálogo».

«Quienes vayan o no, es una decisión política. Los gobernadores vamos a acompañar todo este proceso», remarcó el mandatario.

Jalil se refirió a los resultados obtenidos ayer en la provincia de Catamarca donde el Frente de Todos (FdT) se impuso con un 50,56 por ciento de los votos, superando ampliamente el 37,21 obtenido por Juntos por el Cambio (JxC).

«Estoy muy contento con la victoria que hemos llevado a cabo en Catamarca, pero estoy mucho más contento con la recuperación del peronismo en todo el país. Vemos con mucho optimismo que este es el piso y que vamos a seguir creciendo. La oposición llegó a su techo y nosotros estamos en el piso. Tenemos todo para crecer», evaluó.

El gobernador enfatizó su «confianza» en que «la normalidad nos va a llevar a un camino en donde empresarios, sindicalistas y gobernadores acompañemos el proceso nacional» e hizo mención de los «grandes desafíos» de la agenda de la pospandemia, entre los que consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI), el control de precios y reducir la inflación.

«El gran desafío es bajar la inflación y eso va a comenzar a suceder a partir de ahora», afirmó Jalil al tiempo que definió al control de precios como «algo transitorio» y sentenció que «a partir de mañana el camino será persuadir a las empresas».

«Los catamarqueños estamos muy agradecidos por todas las obras que viene realizando el presidente Alberto Fernández y también por toda la obra provincial y municipal», afirmó Jalil y agregó que gracias a la intervención del gobierno nacional «está creciendo la industria y el turismo» en ´la provincia.