Esteban: “Hay más casos Delta, tenemos una situación compleja, pero controlada”

El ministro de Salud hizo hincapie en seguir con la vacunación y el cuidado ante el aumento de casos con la variante Delta.

El aumento de casos Covid con variante Delta sigue preocupando al gobierno provincial de cara a un fin de año donde parecería ser que existe una relajación total por parte de los ciudadanos. El ministro de Salud, Juan José Esteban, conocedor en detalle del escenario dijo que estamos frente a una situación compleja. “Tenemos más casos Delta. Es una situación compleja pero controlada. Tenemos que hacer muchos hisopados y seguir trabajando en la vacunación. La vacuna es vida eso ya está demostrado en todo los países del mundo. El monitoreo es fundamental”, sentenció

El último reporte registró en Salta 57 casos nuevos en la provincia, todos correspondientes a muestras procesadas por laboratorio.

Hay 62 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 26 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2711.

Por su parte Esteban dijo que “en Salta tenemos arriba del 67 por ciento de la población ya vacunada y que gracias a esto han bajado considerablemente las muertes por COVID. “Hemos tenido días sin fallecimiento gracias a la vacuna. Tenemos que ser proactivos con la vacunación”, remarcó.

También se informó cuáles son los lugares habilitados para la vacunación que estarán disponibles hasta el 19 de noviembre. En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades.

En el caso de los adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición para que sean inoculados con el biológico Moderna.

Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas Moderna para la intercambiabilidad y aquellas del Calendario Nacional.