Son 18 los prófugos tucumanos que fueron capturados cuando iban a votar

De los recapturados, al menos ocho están acusados por abusos sexuales, otros por violencia de género y uno por homicidio

La Policía de Tucumán confirmó que 18 prófugos fueron recapturados cuando se presentaron a votar en distintas escuelas de nuestra provincia en el marco de las elecciones legislativas 2021, en las que nuestra provincia renueva tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la detención de Flavio Alejandro Ríos (abuso sexual); Fernando Gabriel Martínez (abuso sexual); Antonio Osvaldo Guerrero (abuso sexual); Carlos Fabián Lazarte (abuso sexual); Miguel Ángel Quiroga (homicidio); Walter Sebastián Díaz (abuso sexual) y Julio César Jiménez (homicidio).

«Mientras se desarrollaban los comicios electorales nacionales, se produjo la aprehensión de siete sujetos, tanto en nuestra provincia como en Santiago del Estero (Julio César Jiménez, por homicidio)», destacó el MPF a través de un comunicado, y resaltó que las detenciones «se dieron gracias al trabajo del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, y con la colaboración de la policía local y de la ciudad de Termas de Río Hondo, específicamente».

El MPF destacó que «sobre estos delincuentes pesaban capturas por homicidios y abusos sexuales (5 de ellos), destacando que en su mayoría eran causas próximas a prescribir», mientras que los investigadores detallaron que «para la ejecución del plan operativo se partió de la geolocalización de los lugares de votación donde concurrirían cada uno de los sujetos. Una vez identificados se consideró, más eficaz, la división de los equipos de trabajo por medio de cuadrantes, conforme a los distritos electorales establecidos».

Las capturas de la Policía

Del total de recapturados, al menos ocho están acusados por abusos sexuales, otros por violencia de género y uno por homicidio. Este último caso se trata de un hombre de 31 años que permanecía prófugo de la Justicia desde el 4 de noviembre pasado y fue capturado por los efectivos de la División Delitos contra las Personas cuando se presentó en la Escuela Secundaria Juan Larrea, ubicada en calle Alberdi al 1.300 de la Capital. En el mismo establecimiento educativo, recapturaron a un hombre de 55 años, prófugo desde septiembre pasado en una causa por abuso sexual.