Kast dice que Boric “debe elegir» entre el Partido Comunista o la Democracia

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó a su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, después de que el Partido Comunista (PC) junto a otros movimientos de izquierda firmarse una carta defendiendo la legitimidad las elecciones de Nicaragua que dieron por ganador a Daniel Ortega.

En la misiva, el PC y otras colectividades de izquierda critican a Cancillería por rechazar la validez de los comicios, acusando al Gobierno querer sumarse “a la política de sanciones unilaterales” que encabeza Estados Unidos contra el país centroamericano.

Si bien Boric y la propia cúpula del PC se desmarcaron de la carta tras indicar que no fue “resuelta por la dirección colectiva del partido”, el abanderado presidencial ha recibido cuestionamientos de manera transversal debido a que Ortega ha sido criticado por encarcelar a sus contrincantes en la carrera presidencial, entre otras acusaciones de violaciones a los derechos humanos.

Kast publicó un video donde señala que “Gabriel Boric tiene que elegir o está con el PC, que es cómplice de Ortega en Nicaragua o con aquellos que creemos y respetamos la democracia”.

“Hay que terminar con la política exterior hipócrita en Chile. Cuba, Venezuela y Nicaragua son dictaduras, donde la oposición es encarcelada, no hay libertad económica, social, ni política, donde se violan los derechos humanos todos los días”, añadió.

“Llegó la hora de dar una señal concreta, llegó la hora de dar una señala concreta, vamos a romper relaciones con esas dictaduras y vamos a liderar un proceso político y diplomático en Latinoamérica para liberar a esas naciones”, sentenció.