Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despide del torneo ante Defensores de Belgrano

El elenco jujeño cierra su participación esta tarde en Buenos Aires, ya sin chances de ingresar al repechaje por el segundo ascenso a primera división.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará jugando su último partido del torneo de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano  desde las 17 horas bajo el arbitraje de Mario Ejarque.

Será un partido para completar, pero desde el elenco jujeño toman este encuentro como la manera de despedirse de la mejor manera de un campeonato donde no se pudo conseguir el principal objetivo que es luchar por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.  Por otro lado, el equipo de Arnaldo Sialle buscará una victoria que le permita terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y además que se pueda sacar la situación negativa de no poder ganar de visitante, a lo largo del torneo solamente lo pudo hacer en una ocasión en Córdoba por eso intentará concretar esta tarde ante el “Dragon”.

Desde el “Lobo” si están contentos por el trabajo que se hizo y se pudo volver a ingresar a la próxima Copa Argentina donde si se buscará ser competitivo y no despedirse como años anteriores muy rápido del certamen nacional.

En cuanto al equipo, todo indica que serán dos cambios, la vuelta de Jorge Juárez tras cumplir las dos fechas de suspensión y Joaquín Quinteros, hombre importante para sumar los últimos tres puntos en Jujuy.

Estos dos jugadores estarían ingresando por Lautaro Bellegia e Iván Ortigoza, el resto serían los mismos que ganaron a San Telmo. Es decir, con Fernando Otarola en el arco, la línea de cuatro con Iván Antunes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Diego López; Joaquín Quinteros, Emmanuel García, Jorge Juárez, Mauricio Sperdutti; Leandro González y Facundo Suarez. Además, en el banco de suplentes estarán Gonzalo Gómez; Adrián Torres, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti, Iván Ortigoza, Santiago Rosa y Gonzalo Lencina.

Asimismo, este encuentro marcará el final de varios jugadores en el “Lobo” no solo por rendimiento sino también porque buscarán otros rumbos futbolísticos. Tal como sucede cuando se termina una etapa.

Del otro lado estará Defensores de Belgrano que recupera a su mejor jugador, Juan Manuel Olivares luego de cumplir dos fechas de suspensión. El “Dragon” tiene 42 puntos, producto de nueve partidos ganados, nueve derrotas y quince empates. Además de una racha adversa de tres partidos sin conocer la victoria, con un empate y dos derrotas.

En el último partido empató sin goles ante Tristán Suarez y hoy buscará despedirse de la mejor manera ante su gente. Sin chance de ingresar al reducido y a la Copa Argentina, el “Dragon” solo quiere irse vencedor en un torneo donde no lo finalizó de la mejor manera.