El Frente de Todos se impone en las elecciones generales en Catamarca

El Frente de Todos se impone en Catamarca en las elecciones generales en la categorías senador y diputado nacional, a la lista opositora de Juntos por el Cambios, en base a los resultados de un total de 82,24% de mesas escrutadas.

La provincia de Catamarca renovaba tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.

En la categoría senador nacional, la actual diputada nacional del Frente de Todos y ex gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, y su compañero de fórmula el ministro de comunicación de la provincia, Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos, equivalente al 50,36% del total.

En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo, obtienen 63.479 votos (37,09%)

En la categoría diputado nacional el binomio del Frente de Todos, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez totaliza 84.705 (50,12%)

Por su parte, la lista de Juntos Por El Cambio que llevaba como candidato al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtuvo 62.944 votos (37,24 %).