Arce pide a sectores afines al MAS mantenerse «movilizados»

El mandatario abrogó ayer la norma en conflicto y hoy pidió a sus bases estar movilizados. Arce llegó a la comunidad de Peñas, donde fue descuartizado Túpac Katari

El presidente Luis Arce pidió a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantener la movilización y estar en apronte un día después de anunciar la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

El mandatario, que participó del acto recordatorio del descuartizamiento de Túpac Katari, afirmó que se deben seguir los lineamientos del líder indígena y enfrentar los conceptos colonialistas.

“De las estrategias quiero rescatar una, Túpac Katari mantenía a los hermanos organizados, movilizados, y eso es lo que exactamente tenemos que hacer ahora hermanos: organizarnos y movilizarnos. Siempre estar al apronte, el enemigo no duerme, el enemigo destruye la Patria, el enemigo quiere entregar nuestros recursos naturales a intereses extranjeros”, señaló Arce.

Ayer, el jefe de Estado anunció la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, en medio de amenazas de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Hoy el mandatario pidió a sus bases estar atentos y seguir movilizados.

“Hay que entender que nuestros generales, como nuestro abuelo Túpac Katari, eran estrategas. Sabía cuándo avanzar, sabía cuándo detenerse, sabía cuándo ir al ataque y cuándo ir a la defensiva. Eso es ser estratega y hay que aprender porque esa estrategia hemos heredado, esa estrategia la aplicamos porque ahí está batalla dura millones de años y la lucha de Túpac Katari no es vano”, dijo Arce.