Altos Hornos Zapla festejó el campeonato anual de primera división conseguido ante Talleres (P)

Hoy se suma el arquero Franco Vélez al plantel “Merengue” para lo que será el Regional Amateur

Altos Hornos Zapla estará llegando de la mejor manera a la competencia nacional, el elenco de Jorge Calabró festejó ante su clásico rival un nuevo campeonato y se terminó adjudicando el Anual de la Liga Jujeña. Ahora el domingo jugará nuevamente ante Talleres por la primera fecha del Regional Amateur.

Esta nueva coronación le permite al “Merengue” ser bicampeón del torneo doméstico porque en el 2019 venció a Atlético Cuyaya desde los doce pasos y en esta ocasión por la mínima a Talleres de Perico. (en el 2020 no hubo un torneo anual debido a la pandemia)

En una semana donde Juan Pascuttini y Elbio Villagra se cambiaron de vereda y convulsionaron el mundo “Merengue”, el equipo pudo apartarse de lo extra futbolístico y volver a gritar campeón. “La verdad que estamos muy contentos por lo que logramos”, empezó diciendo el entrenador Jorge Calabró. “Estos chicos se merecen este campeonato, a lo largo del mismo demostraron que fueron los mejores y por eso esta alegría del final”, dijo el DT. “Además es ante un rival clásico de Jujuy y eso lo hace más importante”, remarcó el rosarino. “Feliz porque vino para esto, pero sin las ganas y compromisos de los chicos nada se pudo haber logrado”, manifestó el entrenador de Altos Hornos Zapla. “Fue un partido muy duro, como son las finales, pero por suerte pudimos lograr ganarlo, porque hicimos los méritos durante todo el partido y gracias a Dios los chicos pueden festejar un torneo más”, señaló emocionado el entrenador. “Fue una semana dura, pero bueno los chicos supieron resolverlo y festejar algo que queríamos todos”, indicó el DT, tras la salida de jugadores a Talleres. “Ahora nos enfocamos en el Regional que será nuestro próximo objetivo”, concluyó el entrenador Jorge Calabró.

Si bien el logró es grande, el objetivo era el deseado, Altos Hornos Zapla deberá dar vuelta rápido la página y pensar en la competencia nacional, porque es ahí donde apunta los jugadores que se sumaron, el cuerpo técnico y la dirigencia.  Hoy se estará sumando al grupo “Merengue” el arquero Franco Vélez de 24 años con pasado en Independiente de Avellaneda y también en selecciones juveniles. Vélez estará luchando por un lugar Matías Llanos, quien fue el primer refuerzo en llegar. Además, la dirigencia de Zapla espera poder concretar la llegada del experimentado volante central Marcos Brítez Ojeda, quien ya supo estar en el club y el deseo de todos es que regrese para este nuevo torneo. En caso de no poder llegar a un acuerdo hasta mañana, están apuntando a otro cinco para acompañar a Paredes, el jugador de Gimnasia que llegó a préstamo.

Se fue Vallejos

En las últimas horas de ayer, a través de sus redes sociales, el arquero y figura del equipo campeón, Octavio Vallejos, se despidió del “merengue” con un el siguiente posteo: “Cerrando otra etapa en mi vida, lo que fue un gran año en lo personal, conocí gente nueva y hoy me toca despedir a amigos y conocer a nuevos compañeros. Lo que trajo y lo que dejó un año muy duro con muchas altas y bajas logramos un gran objetivo para el club de mi vida, más feliz que nunca campeones por segunda vez es lo más lindo que me toco vivir simplemente ALTOS HORNOS ZAPLA”.

El arquero tiene propuestas de varios clubes jujeños que disputarán el Regional Amateur, lo que sorprendió fue que al finalizar el partido que los consagró campeones del anual había declarado que se quedaría a pelear su lugar en el torneo afista, sin embargo el detonante de su salida habría sido la llegada de un nuevo arquero como Franco Vélez, que se suma al guardameta Matías Llanos.