Gimnasia se prepara para despedirse del certamen ante Defensores de Belgrano

Desde la dirigencia “Albiceleste” pretenden que continúe el técnico Arnaldo Sialle.

Sin objetivos de acá al final del año, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para lo que será el último partido del campeonato ante Defensores de Belgrano el lunes desde las 17 horas.

Si bien hoy en horario matutino el entrenador rosarino llevará adelante el ensayo de fútbol en el estadio “23 de Agosto”, se espera que Jorge Juárez tras cumplir las dos fechas de suspensión pueda regresar a la formación titular, el resto no va a variar del que ganó a San Telmo y consiguió el pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina, aunque se quedó sin el objetivo de luchar por un lugar en el reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En cuanto a la continuidad del entrenador Arnaldo Sialle, fue él quien la puso en duda debido a cuestiones personales, aunque se sabe que desde la dirigencia “Albiceleste” están conforme con el resultado conseguido a lo largo del año y la idea es que continúe estando al frente del plantel. Si bien hay charlas donde se pusieron de acuerdo en varios puntos, se va a esperar hasta el final del torneo para confirmar la decisión.

Otro tema muy importante en los pasillos de la institución “Albiceleste” es que hay clima electoral ya que el próximo 27 de diciembre se renovarán diez cargos, entre ellos el del vicepresidente Atilio Córdoba.  Y si bien no se hizo oficial, quien se presentaría para ocupar ese cargo por el lado de la oposición es Mario Humberto Lobo, acompañado por ex jugadores y dirigentes de la época más gloriosa de Gimnasia. Se dice que el máximo ídolo presentará su candidatura una vez que el equipo termine su participación en la Primera Nacional.

Serán días de mucho ruido de acta hasta el final del año, lo cierto es que poco podrá hacer el oficialismo ante la figura de Mario Lobo, un indiscutido en Gimnasia. Desde el entorno de Lobo aseguran que se está trabajando de la mejor manera y la próxima semana será el lanzamiento dando a conocer las propuestas para el nuevo Gimnasia.

Mario Lobo, fue uno de los que apoyó la llegada de López y Córdoba a la dirigencia “Albiceleste” pero con el correr del tiempo se sintió que lo hicieron a un lado por eso el objetivo ahora es presentarse por afuera y alcanzar la vicepresidencia del club más representativo de la provincia y donde el ex jugador es el máximo ídolo.