Antonio Caló en la elección de la CGT: “Me trucharon el voto”

El líder de la UOM, que quedó afuera del nuevo triunvirato, dijo que otra persona votó por él. Críticas a la oposición.

En medio de congreso de la CGT en Parque Norte para renovar las autoridades de la central sindical, que volvió a unificar a la central obrera con una nueva conducción integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, admitió una situación insólita en las urnas. «Me trucharon el voto», le dijo a Clarín. Y no pudo retener la sonrisa pícara.

La situación se reveló cuando llegó a la mesa 6 en Parque Norte. Las autoridades revisaron el padrón, él chequeó lo insólito y se terminó retirando con un gesto de sorpresa que le generó gracia: otra persona había votado en su lugar.

No obstante el insólito momento, el gremialista se mostró contento pese a que lo dejaron fuera del liderazgo y criticó la reforma laboral.

«No, me trucharon el voto», admitió en su salida, sin haber podido ejercer su derecho en la central obrera. Pareció que lo tomó como una broma de la liturgia.

A pesar del contratiempo, el líder de la UOM celebró la unidad de la CGT y eludió un choque con los Moyano.

«Lo que es bueno de esta elección es que están todos los gremios juntos, se logró la unidad, es lo que todo el mundo esperaba, estamos todos los sectores contenidos», destacó Caló, secretario general de la UOM, en Parque Norte, mientras sesiona el congreso sindical.

«Vamos a tratar de trabajar en conjunto como lo merece el país. Estamos con el proyecto de que debe haber más trabajo, más producción y más desarrollo», dijo Caló, que confirmó que será secretario de Interior en la nueva conducción de la CGT.