Precio del dólar vuelve a cerrar al alza

Apenas cumplidos los 100 días de gobierno de Pedro Castilo y con la confianza otorgada al gabinete Mirtha Vásquez, los escándalos del Ejecutivo continúan. El precio del dólar sigue siendo volátil.

El tipo de cambio del dólar cerró este martes 9 de noviembre del 2021 al alza. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 4.016 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Significa una subida del 0.03% frente al lunes pasado cuando cerró en S/ 4.015.

Esta precio se dio en una jornada en la que el BCRA vendió US$ 50 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4.018 por dólar. Se dio a conocer que el resultado de subasta de Depósitos Overnight fue de S/ 12,299.8 millones a una tasa de interés promedio de 1.49%. Y se colocaron Swaps Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.48%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encontraba a S/ 4.00 (compra) y S/ 4.03 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.995 y / 4.016 la compra y entre S/ 4.02 y S/ 4.04 la venta.

De esta manera, el dólar sigue presentando inestabilidad en su precio, ya que en las últimos días mostró alzas y bajas. Esta semana no ha estado exenta de escándalos, luego de una semana movida donde se cambió de ministro del Interior y se otorgó el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. Esta vez apareció una denuncia de una supuesta injerencia del presidente Castillo en las Fuerzas Armadas para que allegados puedan tener ascensos. Dos excomandantes que fueron pasados al retiro recientemente salieron a dar su versión de los hechos y confirmaron que hubo un pedido expreso de ascenso. Esto desencadenó la salida del ministro de Defensa, Walter Ayala.