Paritarias 2021

Qué gremios acordaron mejoras salariales por arriba del 46% esta semana

Esta semana tres sindicatos lograron alcanzar un acuerdo paritario con subas cercanas al 50%. Los detalles.

El Sindicato de Conductores de Trenes (La Fraternidad), el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina y el sindicato ladrillero acordaron una recomposición salarial de entre 46 y 52%, en el marco de las paritarias 2021.

Conductores de tren

La Fraternidad firmó este martes su acuerdo paritario acumulando una recomposición del 46%. El sindicato acumuló de marzo a septiembre de este año un 23%. Ahora, con el acuerdo de hoy sellado entre Omar Maturano, líder del gremio y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, suma otro 23% más.

En el acta se estableció que los conductores de trenes recibirán un 6,5% en octubre, un 6,5% en noviembre y un 10% en enero del 2022. Además, está previsto retomar las negociaciones en marzo del año próximo.

Sindicato ladrillero

Por su parte, el sindicato ladrillero logró un aumento del 50% anual tras la revisión paritaria. El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), Luis Cáceres, y el presidente de la Cámara Ladrillera, Lázaro Faría, firmaron este martes acuerdo para dar el 10% en noviembre que se suma al 40% otorgado en una sola cuota en marzo de este año.

Sindicato de conductores y motoristas navales

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina (Siconara), conducido por Armando Alessi, anunció el último lunes que lograron una recomposición salarial del 52% para el Puerto de San Antonio Este, Río Negro. El acuerdo se concretó luego de dos meses de negociaciones con empresas pesqueras.