La CGT y los Movimientos Sociales anunciaron una marcha por el Día de la Militancia

Será la semana que viene, después de las elecciones. Así lo confirmó el Héctor Daer tras una reunión en Casa Rosada, quien dijo que "el presidente vio bien" la iniciativa.

La Casa Rosada manifestó este martes que apoyará una marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales para la semana que viene, por el Día de la Militancia.

La novedad surgió luego de una reunión que mantuvieron los representantes de las distintas organizaciones sindicales con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

«Le hemos planteado al presidente volver a festejar el Día de la Militancia el próximo 17 de noviembre, algo que para nosotros tiene mucha historia y queremos recoger esa mística movilizándonos hacia Plaza de Mayo», dijo el líder de la CGT Héctor Daer al salir del encuentro con el mandatario.

El dirigente, a su vez, enfatizó que «el presidente vio bien» la iniciativa de salir a las calles después de las elecciones en las que el oficialismo tiene expectativas de recuperarse en términos electorales tras la derrota en las PASO.

La expresión presidencial fue manifestada minutos más tarde por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, que a través de Twitter escribió que «la CGT y los Movimientos Sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia».

También lo harán, agregó, «para apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social».

Además de las caravanas de la central obrera, se espera una fuerte presencia de otras en representación de los gremios y también de los Movimientos Sociales, en un contexto atravesado por la «unidad» que se prevé sellar en ese sector de la dirigencia social este jueves en la reunión Confederal.