Bagnis venció a Villanueva en un duelo entre argentinos en el Challenger de Montevideo

El santafesino ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, superó a Gonzalo Villanueva (450), oriundo de Paraná (Entre Ríos) y surgido de la clasificación previa del torneo, luego de 2 horas y 1 minuto de enfrentamiento.

Facundo Bagnis, tercer cabeza de serie, venció a Gonzalo Villanueva por 6-1 y 7-6 (7-4), en duelo entre argentinos para avanzar a los octavos de final del Challenger de tenis de Montevideo, en Uruguay, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

El santafesino, de 31 años, es el tercer favorito al título detrás del rosarino Federico Coria (70), quien avanzó a los octavos de final, y del español Jaume Munar (89), también instalado entre los 16 mejores del certamen montevideano.

Bagnis se encontrará en la segunda ronda con otro argentino: el marplatense Francisco Comesaña (523), quien eliminó al mendocino Facundo Juárez (388), ambos surgidos de la clasificaciòn previa, al vencerlo por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 34 minutos de encuentro.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (216) le ganó Luciano Darderi (463), nacido hace 19 años en Villa Gesell, formado en el Club Harrod’s Gath & Chaves de la Capital Federal, pero nacionalizado italiano, por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 8 minutos de juego.

Ugo Carabelli confrontará en los octavos de final en la capital uruguaya contra el platense Tomás Martín Etcheverry (129), quien derrotó a Genaro Alberto Olivieri (348), oriundo de ciudad bonaerense de Bragado, por 6-1 y 6-4, al cabo de 1 hora y 33 minutos de partido.

En tanto el rosarino Renzo Olivo (190) perdió frente al brasileño Thiago Monteiro (95) por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-4), luego de 2 horas y minutos de juego.

Monteiro confrontará en los octavos de final contra el triunfador del duelo entre Juan Pablo Ficovich (273), nacido en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, el uruguayo Martín Cuevas (505), quienes se medían en el último match de la jornada.

El certamen, una cita tradicional del circuito Challenger que se desarrolla en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, tendrá hoy más tarde la presentación de otros argentinos.

El porteño Francisco Cerúndolo (112) jugará ante el cordobés Juan Ignacio Londero (159) y el ganador irá ante el bonaerense Hernán Casanova (338) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (182).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.