Polémica por Córdoba

Exabrupto de Luis Juez contra Alberto Fernández: "lo voy a cagar a trompadas hoy"

El candidato de Juntos por el Cambio había cuestionado al presidente por pedir que Córdoba se «integre» a la Argentina. Ahora redobló la apuesta con una cuestionable frase.

El diputado nacional y candidato a senador por Córdoba, Luis Juez, volvió a tener otro exabrupto contra un integrante del gobierno nacional. Esta vez, se trata del presidente, Alberto Fernández, a quien le respondió por la frase del jefe de estado en tierra cordobesa, cuando manifestó que hace falta que Córdoba «de una vez por todas se integre al país». «No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy», amenazó el legislador al jefe de Estado.

Reconocido por su vehemencia y su permeabilidad al roce discursivo, Juez fue consultado por la frase que Fernández realizó en una recorrida de campaña por Córdoba, donde manifestó que la provincia debía integrarse a país. Molestó con el presidente y como hace unos meses con otro integrante del gabinete, amenazó con golpearlo.

En el video que trascendió por redes sociales, el jefe de estado se refirió al territorio que comanda Schiaretti como «hostil» y dijo, entre dirigentes peronistas, que “hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país y de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto».

El candidato a senador que arrasó en las primarias contra Mario Negri ya había levantado temperatura en declaraciones radiales por Radio Mitre este domingo. “No seas boludo maestro. Damos mucho más de lo que nosotros recibimos», había manifestado.

Este lunes 8 de noviembre, sin embargo, Luis Juez buscó subir la apuesta. «No me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy. Qué querés que te diga. Pone en duda el audio y a la noche lo niega. Pero bueno, es Alberto Fernández. Qué tipo patético», disparó.