Felipe Peña Biafore se rompió los ligamentos cruzados y será intervenido quirúrgicamente

Para completar el parte médico, el delantero Benjamín Rollheiser, que abandonó el campo de juego en el entretiempo, padece una distensión en el cuádriceps izquierdo.

El juvenil de River Plate Felipe Peña Biafore se realizó ayer estudios médicos y se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente, en fecha aún por definir.

El zaguero central sufrió una grave lesión ayer al minuto del juego del partido ante Patronato de Paraná en el Monumental, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, y dejó el campo de juego entre llantos mientras le decía a sus compañeros que se había roto la rodilla.

Peña Biafore ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en noviembre del 2016, en un entrenamiento con la cuarta división, y en junio del 2017, cuando volvió a jugar en un partido ante Defensa.

Volvió a jugar en el 2018 con la reserva y el año pasado Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional, cuando sucedieron los contagios masivos de Covid y realizó su primera pretemporada este invierno en Orlando, en los Estados Unidos.

Peña, volante central en la reserva, jugó de primer zaguero 8 partidos este torneo con muy buenos rendimientos, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

Vale recordar que el hermano del juvenil, Leandro Felipe Peña, de 18 años, zaguero central de la reserva, tuvo una lesión similar ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo de este año.

En otro orden de cosas, el plantel tuvo ayer jornada de descanso luego del triunfo ante Patronato por 5 a 0 que le permitió mantener la diferencia de 7 puntos con Talleres en la cima de la tabla de posiciones.

De cara al próximo partido ante Platense, a jugarse el domingo 21 de noviembre en Vicente López, Marcelo Gallardo, podrá seguir las recuperaciones de los jugadores lesionados, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz.

Angileri tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, donde sufrió un desgarró hace un mes y Paulo Díaz que arrastraba una fatiga muscular en el aductor derecho se desgarró en la previa ante Estudiantes.

Ambos defensores se entrenarán de manera diferenciada durante esta semana y, parte de la que viene y al menos en el caso del chileno, podría volver a la zaga central en el encuentro ante el «Calamar».

En cuanto a De la Cruz, la trombosis venosa en el pie izquierdo que padece desde hace más de un mes no permite una fecha precisa de regreso, ya que lo van evaluando día a día para determinar cuando le retiran la medicación.

Por último, el equipo volverá al trabajo con muchas bajas ya que se fueron a jugar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, para Argentina, Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández, y para Paraguay, Robert Rojas y David Martínez.