El “Lobito” cayó ayer por goleada ante Mitre en Santiago del Estero

Ahora quedará libre y luego el próximo partido será ante San Martín de Tucumán.

El “Lobito” comenzó con el pie izquierdo en el torneo de reserva ante Mitre de Santiago del Estero, en el partido correspondiente a la primera fecha. El resultado fue adverso por 5 a 1.

Los goles del «Aurinegro» fueron marcados por Nahuel Velázquez, quien se despachó con un triplete y fue la figura de la cancha, Matías Ocampo y Uriel Regis. Para Gimnasia, anotó Madelon.

A los 5 minutos, jugada de Galván por derecha, pase al medio y Ricardo Velázquez anticipó para el 1 a 0. Velázquez casi marca el segundo de contragolpe, la pico, pero el arquero visitante estuvo bien ubicado. Gimnasia emparejó de a poco las acciones y estuvo claro con la pelota y juego asociado.

Tal es así que Nassif estrelló su remate en el travesaño para los jujeños.  A los 38, cuando no la pasaba bien, el local llegó al segundo tanto, otra vez de la mano de Velázquez, quien con una linda definición cruzada puso el 2 a 0. En el final del primer periodo, Mitre volvió a golpear aprovechando los espacios, gran jugada entre Toloza y Ocampo y este último definió de manera exquisita para el 3 a 0. En el complemento, la visita se adelantó y se adueñó de la pelota. A los 10 minutos, descontó a través de Madelón (1-3).

Mitre no podía agarrar la pelota, pero cuando la tenía era contundente y letal. De contragolpe, llegó el cuarto a los 21 minutos. Molina paró la pelota, asistió a Velázquez por la derecha y el delantero fusiló al arquero para poner las cosas 4 a 1 para los de Julio Díaz. En los últimos minutos, Uriel Regis liquidó la historia a favor de los de Julio Díaz, que tuvieron un debut soñado en el 8 de abril y lamentablemente el “Lobito” sufrió un duro resultado en un torneo de mayor jerarquía. Ahora tendrá el próximo fin de semana libre y luego deberá empezar a trabajar para recibir a San Martín de Tucumán en condición de local.

El grupo Norte estará integrado por Gimnasia, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero. La zona Centro, en tanto, tendrá 4 equipos y estará compuesto por Belgrano e Instituto de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y Atlético Rafaela (Santa Fe).

El último grupo será acaparado por cuatro clubes de la región del Cuyo como Independiente Rivadavia (M), Deportivo Maipú (M), Gimnasia y Esgrima (M) y San Martín de San Juan.