Comenzó la vacunación de refuerzo al personal de salud y mayores de 60 años

La estrategia se realiza en todo el territorio provincial. Agentes de la salud del ámbito privado podrán recibir la dosis desde este 10 de noviembre.

“Durante el fin de semana cumplimos con la logística para asegurar stock de vacunas frente al Covid-19, dosis con las que ya cuentan nuestros hospitales y puntos de vacunación de referencia, especialmente del interior”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltando que “a primera hora de este lunes, iniciamos la aplicación del refuerzo o tercera dosis a personal del sistema público de salud compuesto por alrededor de 13 mil personas y a mayores de 60 años de edad con las comorbilidades incluidas al inicio de la campaña, es decir, residentes de instituciones de larga estadía, discapacidad y factores de riesgo, antecedentes respiratorios, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión; disponiendo, como ocurre desde diciembre de 2020, de la vacunación domiciliaria para las personas con movilidad reducida”.

En tanto, resaltó que “de manera simultánea, en Jujuy avanzamos con la vacunación libre para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad mientras ya aplicamos tercera dosis a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a personas inmunocomprometidas desde los 3 años en adelante”.

De acuerdo a las definiciones de la Mesa de Vacunas, la campaña se organizó de la siguiente manera:  Personal de salud pública: desde este lunes 8 de noviembre. Cada hospital o centro de salud de capital inocula a su planta de agentes. Cada hospital del interior inocula a su planta de agentes, a personal de los CAPS y de la base SAME local.

Centro de Especialidades Norte (CEN): inocula a su personal, trabajadores de Nivel Central y edificios pertenecientes al Ministerio de Salud en la capital jujeña. Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM): inocula a personal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Centro de Especialidades Sur (CES – Hospital Snopek de Alto Comedero): inocula a su personal y a trabajadores del Centro Provincial de Rehabilitación, CEMIR y Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

VacuMóvil: inocula a personal de SAME 107 Central los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 8 a 15 horas  Personal de salud del ámbito privado: desde el miércoles 10 de noviembre.

San Salvador de Jujuy: de acuerdo a la terminación de DNI, iniciando con 0 y 1, continuando el jueves con 2 y 3 y de igual manera en lo sucesivo en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 y en RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas y en VacuMóvil los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 8 a 15 horas.

Interior de la provincia: en hospitales de referencia por demanda espontánea y sin orden por terminación de DNI  Para ambos sectores de la salud, público y privado, será requisito indispensable la presentación de DNI y Carnet de Vacunación con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, cumpliendo con un intervalo mínimo de 28 días (4 semanas) desde la aplicación de la segunda dosis.

Para el chequeo de los datos, el personal de los vacunatorios dispondrá de los listados respectivos.  Mayores de 60 con factores de riesgo: desde este lunes 8 de noviembre.

San Salvador de Jujuy e interior: la inoculación se realiza en todos los vacunatorios habilitados por demanda espontánea presentando DNI y Carnet de Vacunación donde conste esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, cumpliendo con un intervalo mínimo de 28 días (4 semanas) desde la aplicación de la segunda dosis.