Cívicos de Tarija determinan mantener el paro indefinido y sumar a más sectores

Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico, ratificó que las medidas realizadas el día de hoy contra un paquete de 5 leyes fueron exitosas en todo el departamento, por lo que los cívicos determinaron mantener el paro indefinido.

«En la ciudad hemos tenido alrededor de 52 puntos de bloqueo y en todo el departamento alrededor de unos 100 puntos, hoy queremos decir que estás medidas continúan, se suma también el sector universitario y el magisterio» dijo Ávila.

El presidente de la Casa Cívica de Tarija señaló que la lucha no cesará hasta que se pueda abrogar un «paquete de leyes inconstitucionales, antidemocráticas y antieconómicas».

«(El Gobierno quiere) llevarnos a rumbo el cual ya conocemos y no hace nada bien a Bolivia, un rumbo de comunismo que ahora le están llamando comunitario, pero que es lo mismo, un comunismo disfrazado, un sistema que han demostrado muchos países como Cuba y Venezuela, que hemos visto que este sistema lleva a la miseria al pueblo boliviano», agregó.

En este marco, cabe mencionar que el Consejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia publicó el pasado viernes un pronunciamiento para exigir al Gobierno la abrogación de cinco leyes.

«Exigimos: 1. Abrogación de todas las normas arbitrarias y atentatorias contra las libertades individuales y colectiva, inconstitucionales y antidemocráticas: Ley 1359 de Emergencia Sanitaria, Ley 1386 Ley de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, Ley 1387 de carrera de generales y de ascensos de la Policía Boliviana, Ley 1390 de fortalecimiento para la lucha contra la corrupción, Ley 1398 de Registro de Comercio», se lee en el documento publicado por el Consejo.