Detuvieron a 3 personas por la causa de estafas de la Inmobiliaria Horizonte

La Justicia dispuso de nuevos allanamientos y detenciones en las últimas horas.

El Ministerio Público de la Acusación informó que en el marco de la investigación por supuestas estafas perpetradas por Julio Aldecoa, titular de inmobiliaria Horizonte, y otros acusados, en las últimas horas fueron detenidas tres personas.

La Investigación Penal Preparatoria es desarrollada por el agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, Walter Hugo Rondón.

El fiscal realizó el minucioso y exhaustivo análisis del conjunto de elementos de prueba que se fueron incorporando en la causa, entre los que se encuentran centenares de denuncias y declaraciones testimoniales, elementos secuestrados en distintos allanamientos, entre otros, y determinó que existen elementos suficientes para solicitar al Juez de Control en lo Penal y Delitos contra la Administración Pública, Rodolfo Miguel Fernández, el allanamiento de distintos domicilios y la detención de varias personas.

El órgano jurisdiccional hizo lugar a la solicitud realizada por el MPA. En las últimas horas se concretaron las medidas, se allanaron 4 domicilios y se precedió a las detenciones ordenada por el Juzgado.

La investigación continúa su curso y cuenta aproximadamente mil denuncias por supuestas estafas perpetradas por el titular de la inmobiliaria, Julio Aldecoa, y otras personas vinculadas directamente el acusado.

La causa está caratulada como “Asociación ilícita”.