Tras cuarentena de candidatos presidenciales

El ministro Paris llama a “los líderes políticos a dar el ejemplo y vacunarse con la dosis de refuerzo”

El ministro de Salud se refirió al test PCR positivo del candidato presidencial, Gabriel Boric, donde recalcó el uso de la mascarilla como medida de prevención ya que «no hemos visto que se use correctamente» y que «es muy importante que la gente que tuvo contacto con él se vaya a cuarentena”.

En paralelo, recordó que “se considera contacto estrecho a aquella persona que interactúo dos días antes y hasta 10 días después del inicio de los síntomas del caso confirmado”.

Ante eso detalló que cuando una persona está vacunada debe cumplir una cuarentena de 7 días, mientras que cuando una persona no está inoculada la cuarentena se extiende a 10 días, aunque el test PCR sea negativo. “En cualquiera de los dos casos el caso índice debe cumplir una cuarentena de 10 días”, agregó.

Asimismo, Paris recalcó la importancia de la dosis de refuerzo: “es muy importante que la gente se coloque porque la dosis de refuerzo claramente evita la posibilidad de enfermar (…) llamo justamente a los líderes políticos a dar el ejemplo y vacunarse con la dosis de refuerzo”.

El contagio de coronavirus de Boric puso en relieve que la mayoría de los aspirantes a La Moneda no se han puesto su dosis de refuerzo.

Desde el Frente Amplio aseguraron que hoy (jueves) le tocaba la tercera dosis al parlamentario. La senadora Yasna Provoste tampoco se ha puesto la dosis de refuerzo. Desde el comando de Sebastián Sichel expresaron que era “información privada”, por lo que evitaron responder la pregunta. El equipo de José Antonio Kast indicó que le correspondía esta semana y en el círculo de ME-O aseguraron que sí cuenta con la última vacuna.