El dólar blue ya supera los $200 en la mayoría de las provincias

El dólar blue ya supera los $ 200 en la mayor parte del país. En tres provincias llega a $ 203, pese a que en la city porteña, el principal distrito financiero de Argentina y el que marca la cotización de referencia, ayer cerró a $ 199.

La disparidad de las cotizaciones hace que el informal oscile entre $ 199 y $ 203 según de que provincia se trata. De acuerdo a un relevamiento del sitio web Infodólar, el precio más alto está en la provincia de Buenos Aires, con $ 203. Ese valor se consigue en las principales localidades del Conurbano y en La Plata, entre otras ciudades bonaerenses.

Buenos Aires comparte el podio de los lugares más caros con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En el otro extremo, los precios más bajos están en CABA, Santiago del Estero y Formosa, todos con $ 199.

En el medio, Mendoza, Corrientes, Chaco y Catamarca venden el informal a $ 200. Mientras que en Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis se ofrece a $ 201. En Santa Cruz y Tierra del Fuego el blue se consigue a $ 202.

 

¿Por qué los porteños consiguen el blue más barato?

​Las cuevas del Microcentro y los arbolitos que buscan captar clientes en la calle Florida concentran la mayor oferta del mercado del dólar informal. Esto permite que la muestra sobre la que se toma el valor del dólar informal sea más amplia.

Además, la city porteña concentra la operación financiera del país y agrupa tanto a las grandes corporaciones como a las mesas de dinero que en ocasiones cuentan con una división «gris» que se ocupa de este tipo de operaciones.