Altos Hornos Zapla buscará coronarse esta tarde en el clausura de la zona campeonato

El “Lobito”, a dos puntos del líder, es el único que puede competir por el torneo ante el “Merengue”.

Esta tarde se definirá el nuevo campeón del certamen Clausura “Dr. Mariano Castellón”, el que más chances tiene es Altos Hornos Zapla quien manda en la tabla de posiciones con 20 unidades, seguido por Gimnasia con 18 puntos.

Es por eso que esta tarde se conocerá al campeón del Clausura y quien será el rival de Atlético Talleres, ganador del Torneo Apertura, para jugar a un solo partido la obtención del Anual de la Liga.

Mientras tanto, Islas Malvinas y Ciudad de Nieva aguardan los resultados para especular con la clasificación al Torneo Regional Amateur, ya que la segunda plaza está en juego en el Clausura. Si Zapla es el campeón y Gimnasia y Esgrima el segundo, ninguno obtendrá la 2° plaza, entonces el tercero ocupará esa plaza.

En caso de empatar el elenco de Calabró, y Gimnasia sumar de a tres quedarán igualados en puntos, pero el torneo se irá para Ciudad Palpalá porque se define por sistema olímpico y en el partido entre ambos el ganador fue Zapla por 2 a 0.

Hoy se llevarán adelante todos los partidos por la zona campeonato, desde las 16:15 en el estadio de La Tablada, el líder Altos Hornos Zapla estará visitando a Sportivo Palermo con el arbitraje de Víctor Terán. Si gana, será el nuevo campeón del clausura.  En tanto que, en el predio de Papel NOA, a las 16:15 Gimnasia y Esgrima se enfrentará ante Atlético Talleres con el arbitraje de R. Villegas.

A las 16:15 en el estadio “Libero Bravo”, Islas Malvinas hará de local ante Atlético Gorriti con el arbitraje de Tello. Los “Héroes” deberán ganar y esperar que el “Loen” esta noche tropiece para quedar mejor posicionado en la tabla general. En tanto que, al mismo horario, pero en el estadio “Fortín Gaucho”, Los Perales ante La Viña con el arbitraje de C. Carrillo. Por su parte, a partir de las 21:15 en el estadio de “La Tablada”, Ciudad de Nieva ante Deportivo Luján con el arbitraje de Augusto Cardozo. Los dirigidos por Jorge Ortega, dependen de sí mismo para ingresar al certamen federal.

En tanto que por la zona repechaje, hoy habrá un solo encuentro que se jugará desde las 16:15 en el estadio “Jorge Newbery” Atlético Palpalá ante General Belgrano con el arbitraje de Edgar Segovia, para mañana habrá dos encuentros y ambos serán desde las 16: 15 en el estadio de “La Tablada» San Francisco ante Atlético Cuyaya con el arbitraje de M. Ruiz y en el estadio “Líbero Bravo” General Lavalle ante Fundación Zapatón con el arbitraje de A. Cardozo.  El elenco de Beltrán está a un paso de hacer historia y obtener la zona repechaje con una victoria o que el “Decano” no pueda ganar su partido. Para el domingo desde las 16:15 en el estadio “Jorge Newbery” Deportivo Comercio ante Universitario con el arbitraje de R. Rioja.