Administración de Zofri condena las acciones que mantienen paralizada la cadena logística del sistema franco

Este jueves cuando se cumple la tercera jornada consecutiva en que grupos de cargadores, que prestan servicios de carga y descarga de mercancías a empresas usuarias del sistema franco, y quienes mantienen bloqueados los accesos al Recinto Amurallado de Zona Franca de Iquique, la Administración de Zofri S. A. emitió un comunicado, en el cual condena las acciones de fuerza que mantienen paralizada la cadena logística.

“La Administración lamenta, no comparte y condena las acciones de fuerza que han paralizado esta cadena logística, con los inconvenientes que ello conlleva para nuestra comunidad empresarial, sus trabajadores, empresas de servicios y, finalmente, los clientes mayoristas de Zofri, quienes se ven claramente perjudicados por estas movilizaciones”, precisaron.

Señalaron, que el “abastecimiento del centro comercial también es otra de las complicaciones que se han añadido, toda vez que está interrumpido el paso de mercadería desde los galpones hacia el Mall. Es una situación sumamente difícil, si consideramos los problemas y dificultades que hubo y existen en el marco de la pandemia y que ha significado el cierre, el año 2020, por 8 meses de nuestro centro comercial y de casi 3 meses el presente año, todo en desmedro de la recuperación económica de la ciudad y la región”.