Cierran el paso en el tramo Villamontes- Palo Marcado que conecta Bolivia con Paraguay

Cierran el paso en el tramo Villamontes - Palo Marcado que conecta Bolivia con el Paraguay

El tramo Villamontes – La Vertiente – Palo Marcado que forma parte de la Red Vial Fundamental se mantendrá cerrado, de forma indefinida, por trabajos de conformación de capa-base para una posterior pavimentación, según informó este miércoles el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Antonio Ortiz.

La vía que conecta Bolivia con el Paraguay se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, mientras tanto, todos los vehículos de transporte público y privado deberán circular por la carretera antigua Cruz de Palo hasta Palo Marcado, “hasta que se pueda concluir los trabajos”, dijo Ortíz.

A la fecha, la construcción y rehabilitación del tramo carretero Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, que tiene una inversión de 108,3 millones de bolivianos, de forma concurrente entre el Gobierno Nacional y gobierno regional del Chaco, registra un avance del 5%. Se espera concluir con la obra entre junio o julio de la gestión 2022.

“El tramo alterno el cual se está habilitando, está a cargo de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), y los gastos que están corriendo para el mantenimiento, se coordinan con el SEDECA Villamontes, ya que este tramo pertenece a un tramo Departamental, sin embargo, en los términos de referencia establecen que la empresa contratista debe ver todos los tramos aledaños para hacer las actividades en obra, es decir que el ingreso al camino antiguo es por Cruz de Palo hasta Palo Marcado, son aproximadamente 20 kilómetros de desvío, el cual la empresa se va a hacer cargo hasta la conclusión de actividades de pavimentación”.