Juan Fuentes estrena su primer disco solista en Jujuy

El ex Huayras se presentará el 11 de noviembre en el Teatro José Hernández de la capital jujeña. Juan Fuentes presentará su nuevo disco solista “Es con mi Voz” por primera vez en la provincia de Jujuy el próximo 11 de noviembre en el Teatro “José Hernández”, donde deleitará al público jujeño con sus nuevos temas y con los clásicos que ya conocemos.

El primer corte del nuevo disco se llama “Luna Llena”, una canción dulce y llena de emoción, que fue compuesto por el propio Juan Fuentes, junto a Dito Reschinga y Juan Blas Caballero. La producción estuvo a cargo de Juan Blas Caballero y Andrés Giménez.

En su letra se describe parte de su infancia, su acercamiento al arte y en particular a la música, que se dio a través de su madre bailarina, los sueños de un niño que descubre su pasión, a la que toma como forma de expresión y lenguaje.

El video, realizado por Guido Adler y su equipo, resalta el vínculo entre madre e hijo, el contraste entre los recuerdos vividos y la nostalgia del presente, con imágenes llenas de sensibilidad y emoción.

La presentación oficial del nuevo álbum se realizará en una gira nacional que ya tiene fechas confirmadas en Jujuy, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

Al respecto, el cantautor salteño comentó a Notinor que “estoy muy contento por estas canciones nuevas, por este primer disco como solista. Ahora llegué a Jujuy y es la primera vez que voy a tocar este show, que lo venimos preparando hace meses con una banda muy bonita y un montón de gente que está trabajando y con muchas ilusiones, porque cada vez que se prepara algo de esto hay mucha gente alrededor y todos tenemos las mismas ilusiones y las mismas ganas”.

“La gira comenzará en Jujuy y no sé dónde termina, porque por ahora hay solo cuatro lugares de presentación, pero seguramente se suman varios más. Los que están confirmados hasta ahora son Jujuy el 11 de noviembre, Salta el 12 de noviembre, Buenos Aires el 27 de noviembre y Córdoba el 12 de diciembre”, sostuvo.

En cuanto a las sensaciones que le genera el volver a los escenarios, Fuentes indicó que “las sensaciones y las ganas de cantar son un montón de cantar todas las canciones nuevas. La primera vez le tocó a Jujuy, así que vendremos con todas las ansias y con todos los nervios y con toda la fuerza”.

“‘Luna llena’ es el primer corte de este disco, salió un video muy bonito dirigido por un tipo de Buenos Aires llamado Guido Adler, que es muy capaz y que hace muchos videos y fotos. Es un video que muestra un poco lo que fue mi infancia relacionada con la música, una canción muy bonita que es de Dito Reschinga, Juan Blas Caballero, Andrés Giménez y yo. Estamos todos metidos en las canciones porque fue un trabajo grupal, es como que los autores somos todos”, explicó.

 

Sus canciones como solista

Asimismo, el cantautor salteño se refirió también a sus sensaciones internas de cantar como solista, remarcando que “siento que me representa mucho más lo que canto, todo lo que digo. En este caso, las canciones son mías y es una sensación totalmente diferente porque en Los Huayras yo cumplía un rol, es como en el fútbol, donde yo tenía solamente que empujar la pelota para meter el gol, porque había muchos otros trabajos para que yo pueda hacer eso”.