Encuentran en Córdoba a una niña que era buscada desde el domingo en Tucumán

La policía cordobesa encontró a una niña de 12 años, que era intensamente buscada desde el domingo pasado en Tucumán, mientras circulaba junto a una adolescente en un auto conducido por un hombre, quien fue detenido sospechoso de haberlas captado, informaron hoy fuentes judiciales.

Ayer alrededor de las 21.45 la policía de Córdoba se comunicó con los efectivos tucumanos para informarles que había encontrado a la niña que era buscada mientras circulaba en un auto Chevrolet Corsa color gris, conducido por un hombre identificado con el apodo de El Porteño, y a bordo del vehículo también viajaba una adolescente de 15 años.

“La menor (por la niña de 12 años) fue ubicada en la localidad de Sinsacate, a la altura de la ruta nacional 9, en Córdoba, estamos esperando lo informes médicos, pero se encuentra en buen estado de salud”, informó el fiscal Marcelo Leguizamón a cargo de la investigación caso.

Leguizamón ordenó, además, la detención de El Porteño por ser indicado como el principal sospechoso de haber captado a las menores.

Según indicaron las investigaciones, la niña fue vista por última vez por los vecinos de la zona el domingo pasado a la madrugada, en la casa de su madrasta ubicada en la ciudad de Leales, en el sur de Tucumán.

En ese momento, la niña se subió a un auto Chevrolet Corsa gris conducido por el ahora detenido, quien trabaja como mecánico, vive en la misma casa que la mujer y es amigo de la familia de la menor.

Debido a ello, la División Trata de Personas y la Unidad Regional Este de la Policía de Tucumán envió una alerta para que se detuvieran autos con las características de ese vehículo, permitiendo dar con la ubicación de la niña.

Por otro lado, los investigadores señalaron que la otra menor que iba a en el vehículo, la adolescente de 15 años, es hija de la mujer dueña de la vivienda.

También se ordenó un allanamiento a la vivienda de la mujer y hoy tendrá lugar la audiencia donde deberá prestar declaración el sospechoso.