Paulo Díaz está desgarrado y la lesión de Robert Rojas no es algo importante

El “Millonario” encara la recta final del campeonato con algunas lesiones que le impiden a Gallardo formar el equipo que pretende.

El zaguero central chileno Paulo Díaz está desgarrado y el paraguayo Robert Rojas no tiene una lesión de importancia, verificó ayer el cuerpo médico de River Plate al analizar el saldo de averiados que dejó la visita con empate 1-1 del domingo ante Estudiantes, en La Plata, donde el técnico Marcelo Gallardo no pudo alcanzar a Ángel Labruna como el entrenador que sumó nueve triunfos consecutivos al frente del equipo «millonario».

Las lesiones de ambos jugadores eran las preocupaciones del «Muñeco» de cara al partido ante Patronato del próximo domingo en el Monumental, por la Liga Profesional de fútbol.

Los dos futbolistas estuvieron anoche en La Plata, pero mientras Rojas salió anoche en el segundo tiempo ante Estudiantes, luego de marcar en el final del primero el gol riverplatense, Díaz se resintió en los movimientos precompetitivos, ambos en los aductores derechos.

Los dos jugadores arrastraban estas lesiones desde la convocatoria a sus respectivas selecciones nacionales para las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de principios de octubre, y ya fueron bajas en otros partidos de River por las mismas razones que padecieron en el empate ante el «Pincha».

En tanto, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz -con una trombosis venosa en el pie izquierdo- transita un panorama incierto, porque es una lesión poco habitual y si bien la idea es que esta semana tenga el alta médica, desde el cuerpo técnico «millonario» son precavidos.

En este caso, Gallardo opinó tras el partido de anoche que la del uruguayo “no es una lesión normal donde se tenga más precisión. El jugador está medicado y depende de cuándo se sienta capaz de volver a entrenar, por eso no hay tiempos precisos».

Asimismo, el «Muñeco» Gallardo se quejó por la acumulación de partidos de los jugadores que disputan la eliminatoria sudamericana, al considerar que han «sufrido en este tiempo con las lesiones y especialmente con los jugadores que fueron a sus selecciones”.

De todos modos, para el técnico «millonario» la vuelta de Fabrizio Angileri y los buenos momentos de los juveniles Felipe Peña Biafore y Enzo Fernández, además de la alternativa de Jonatan Maidana en la defensa, hacen menos complicadas la mala racha de lesiones.

Con este panorama, el plantel se entrenará hoy tras el día de descanso en la jornada de ayer, para encarar los trabajos semanales hacia el partido ante Patronato, el domingo próximo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

River, que lleva 13 fechas sin perder, es el puntero del torneo con 43 puntos y tiene 7 unidades de ventaja sobre Talleres, de Córdoba y 9 sobre el tercero, que es Lanús.