María Emilia Batalla se consagró campeona nacional en Mendoza

Obtuvo la doble medalla de oro, en 400 metros libres y 400 metros con vallas. Además Luciana Nicole Rivas fue subcampeona también en la Copa Argentina categoría U-23.

Los buenos resultados para los jujeños en atletismo son una constante en los últimos tiempos, en la oportunidad, días pasados se desarrolló la COPA ARGENTINA de la categorías U-23, en la pista solado sintético de Mendoza Estadio “Islas Malvinas”, fiscalizado y organizado por la Federación Atlética Mendocina y la Confederación Argentina de esta disciplina.

Allí fue donde el crédito de nuestra provincia, Maria Emilia Batalla se quedó con el primer lugar del podio en los 400 metros llanos, alcanzando una marca de 60 segundos y 48 centésimas y el también fue primera en los 400 metros con vallas, con un registro de 1 minuto, 10 segundos y 32 centésimas.

Por su parte, Luciana Nicole Rivas, fue segunda en la competencia de 100 metros con vallas, la jujeña obtuvo la medalla de plata con una marca de 18 segundos y 61 centésimas.

Para las jóvenes que representan al ¨Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo Rim 20¨, que depende de la Federación Jujeña de este deporte, fue un evento muy importante, donde María Emilia Batalla obtuvo DOBLE medalla de oro, en carrera de 400 mts. con vallas y en carrera de 400 mts. llanos y Luciana Nicole Rivas obtuvo medalla de plata en carrera de 100 mts. con vallas y quinto puesto en los 200 mts. Llanos, lo que significo obtener el Sexto puesto a nivel nacional entre doce clubes que estuvieron participando en mujeres.