Bolivia se prepara para nueva ola de contagios por Covid-19

El Gobierno boliviano considerará todo resfriado como Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, afirmó que el país se prepara para enfrentar una recibir una posible cuarta ola contagios por Covid-19, y para ello cuentan con medicamentos necesarios en almacenes para garantizar la atención

«A partir de hoy, todo resfrío es un Covid-19 hasta que no se demuestre lo contrario», aseveró, tras informar sobre un aumento en los casos cercano al 18 por ciento durante la última semana.

En la reunión estuvieron presentes los nueve gobernadores departamentales, de directores de servicios de salud, alcaldes de ciudades capitales y directores de hospitales de tercer nivel de todo el país.

El titular de la cartera sanitaria presentó la actualización del Plan Nacional de Lucha contra la Covid-19 para asumir acciones que contribuyan a “proteger la salud del pueblo boliviano”, subrayó.

El funcionario informó que el Gobierno nacional presidido por Luis Arce fortalecerá el Sistema Único de Salud (SUS), haciendo la tercera entrega de 157.884.498 bolivianos (23.682.674 dólares aproximadamente) a las nueve Gobernaciones.

Bolivia informó el miércoles sobre la detección de 1.384 nuevos casos de Covid-19, así como el fallecimiento de ocho personas por complicaciones asociadas a la enfermedad; mientras que cerca del 33 por ciento de la población ha completado su pauta de vacunación.