Salta ofrece variada oferta turística para el verano

Salta esperará a los turistas de la temporada de verano con una variada y atractiva oferta en todas sus regiones y servicios destinados a visitantes de distintas edades, por lo que las expectativas del sector en la provincia, con altos niveles de reservas, son optimistas tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, dijo a Télam que «las expectativas son muy buenas de cara al verano y la muestra fue el último feriado largo, que superó todas las previsiones del sector».

El dirigente explicó que «las reservas del mes de noviembre están a niveles muy altos, impulsadas por el PreViaje», reveló que «se está vendiendo diciembre, que no es lo habitual, ya que históricamente se vendía con muy poca anticipación» y adelantó que ya hay reservas para enero y febrero.

«Este es el preámbulo para saber que el verano va a ser una buena temporada, pero para que sea exitosa y muy buena tendrán que comenzar a subir las frecuencias aéreas y tener mucha más conectividad, que hoy está a niveles de menos del 50% con respecto a 2019», detalló.

Di Mécola sostuvo que «la apertura de fronteras es otra de las razones que hacen vislumbrar una buena temporada, porque históricamente los tres países que nos limitan son centros emisores de turistas hacia Salta», en referencia a Chile, Bolivia y Paraguay.

«En cuanto a los servicios -amplió- hay una gama muy grande para las diferentes edades y grupos familiares, basada en las tres zonas principales en las que se divide la provincia: Valles, Puna o desierto y Yungas o selva de montaña».

En este sentido, indicó que entre las actividades al aire libre que se pueden realizar en Salta se destacan el «rafting, las cabalgatas y el trekking» y señaló que la provincia también propone «diferentes rutas temáticas como la del vino de altura, la del tabaco o las arqueológicas».

El empresario comentó que en Salta se puede disfrutar de «travesías en el desierto, atravesando salares, volcanes y caminatas en la selva con caza fotográfica», y se puede realizar «turismo de contemplación de los más variados paisajes naturales».

«Todo esto tiene su punto de partida en la ciudad de Salta, que cuenta con una importante oferta gastronómica», dijo, y agregó que en «la vida nocturna también encontramos variadas propuestas para gustos diferentes, y por supuesto se destacan las famosas peñas folclóricas».

Los turistas que llegan a Salta pueden recorrer la capital salteña y sus alrededores, los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma, la Puna, el sur histórico, el norte verde o el norte andino.