Nicolás Maduro: “Las relaciones con Argentina no están mal pero podrían estar mejor”

El venezolano se quejó de que el diálogo con el gobierno de Alberto Fernández no está en los niveles altísimos de la época de Hugo Chávez y Néstor Kirchner

“Yo creo que podrían estar mejor, mal no está pero podrían estar mejor”, aseguró Nicolás Maduro sobre los vínculos con el gobierno de Alberto Fernández en diálogo con la radio argentina Radio 10.

Para el chavista habría que avanzar “un poco más en la construcción de confianza”. Yo le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud… Se puede avanzar mucho más”, reclamó.

“Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente”, afirmó.

El chavista se quejó de que el diálogo con Argentina no está en los “niveles altísimos del pasado”. “Nosotros vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones” afirmó.

Cuando el periodista Fernando Soriano le preguntó si creía que había distancia con el gobierno de Fernández, el dictador explicó que “no ha sido facil reconstruir la confianza” y culpó al ex presidente argentino Mauricio Macri, uno de los referentes regionales en la denuncia de los atropellos contra los derechos humanos del régimen venezolano, y uno de los impulsores del Gurpo de Lima que en lso últimso años motrorizó las acusaciones.

El dictador aseguró tambien que espera avanzar en la construcción de un barco venezolano en Argentina, que se llamará “Eva Perón”, pero que aún no han podido terminarlo porque no han podido “mover los recursos” para terminar la inversión en Astillero Río Santiago. “No tenemos cuentas bancarias, el imperio nos prohíbe tenerla para mover recursos”, insistió.

El venezolano, y muchos de sus funcionarios más cuestionados como Diosdado Cabello, suelen aprovechar las oportunidades mediáticas para exigir más demostraciones explícitas de la alianza con el gobierno argentino.