Morales expuso en Macachín su visión de desarrollo económico y social sustentable

En la ciudad pampeana de Macachín, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con referentes locales y zonales, en cuyo marco expuso los ejes centrales de un plan general de desarrollo orientado a la creación de nuevas matrices económicas a partir de la potencialidad de cada lugar.

En este sentido y a fin de ilustrar sus conceptos, abordó los grandes proyectos que tienen lugar en Jujuy, tales como la generación de energía renovable con la planta solar de Cauchari, la producción de litio en el corazón de la Puna, el cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos, la producción de aceite de cannabis de grado farmacéutico, la construcción de 258 edificios escolares nuevos con la renta de Cauchari, la reparación integral de otros 700 establecimientos, las zonas francas de Perico y La Quiaca, la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica y la generación de energía termo-fotovoltaica en sociedad con INVAP y elaboración de papel, bioplástico y fibras textiles, todos ellos respetuosos de la preservación del ambiente.

“Tenemos un país muy potente que puede producir mucho más de lo que se produce”, sostuvo el gobernador de Jujuy, quien hizo votos por incentivar el emprendedurismo, el ingenio y la creatividad.

“Eso es lo que debe hacer un gobierno nacional para todos los argentinos”, aseveró Morales.

Desde Neuquén, Morales llamó a “no desperdiciar el voto”

Previamente, en la provincia de Neuquén, el mandatario jujeño mantuvo una jornada de trabajo con los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Neuquén, Pablo Cervi y Ayelén Quiroga, a fin de repasar agenda en el tramo final de la campaña y compartir proyectos innovadores que pueden constituirse en un valioso aporte para futuros planes de desarrollo sustentable para los neuquinos.

Cabe consignar, que los resultados de las PASO celebradas en septiembre posicionaron a esta coalición como principal fuerza opositora, lo que se traducirá en un significativo aporte a la consecución del objetivo de establecer equilibrio en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

En este contexto, el Gobernador de Jujuy respetuosamente instó a los electores de Neuquén a “no desperdiciar su voto” y acompañar en las urnas “al candidato más votado individualmente en las PASO”, Pablo Cervi.

Afirmó que “estamos en condiciones de lograr un gran resultado electoral este 14 de noviembre para así poner límites a un gobierno nacional que no tiene plan, no puede controlar la inflación y que está peleado y con una grieta interna”.

“A la gente no le interesan las luchas internas por espacios de poder y esto se vio reflejado en las PASO en todo el país”, sostuvo y resaltó que los argentinos “están muy mal y de la política esperan que les resuelva sus necesidades y problemas”.

En relación a la posibilidad de Juntos por el Cambio de gobernar en 2023, opinó que “antes debemos revisar honesta y sinceramente lo que hicimos mal para no defraudar y transitar el camino de reconstrucción de Estado sólido y presente para garantizar ciudadanía y derechos, trazando un plan responsable de gobierno”.

Advirtió que “primero que nada, hay dos años más del actual gobierno y nosotros no somos de empujar a nadie” y apuntó que “el debate y los aportes tendrán que darse responsablemente en la órbita del Congreso”.

Cervi, a su turno, agradeció el explícito respaldo de Gerardo Morales, destacando que “de él podemos tomar ejemplos y proyectos de gestión”, en referencia a la transformación de la matriz económica, apostando a las energías renovables, el cannabis con fines científicos y medicinales y otras iniciativas vinculadas con la innovación y la tecnología, privilegiando el cuidado del planeta.