Manzur intenta recuperar la iniciativa y filtra su candidatura presidencial

El jefe de gabinete perdió poder y centralidad política a menos de dos meses en el cargo. El riesgo de una alianza de Jaldo con el kirchnerismo que lo debilite en Tucumán.

Juan Manzur intenta recuperar la iniciativa que perdió a menos de dos meses de asumir como jefe de Gabinete. En ese plan, este viernes filtró a algunos medios que va a imponer un «tablero de control» para que los ministros rindan cuentas de la gestión.

La «botonera» debutará el próximo miércoles a las 7.30 en la reunión de gabinete que convocó y de la que estarían exceptuados los ministros que integran la comitiva que viajó a Europa junto al presidente, como el titular de Economía, Martín Guzmán.

Manzur busca retomar centralidad en el gabinete y ahora planea a pedirles informes a los ministros, que durante los primeros dos años de mandato de Alberto Fernández se «salvaron» de las reuniones de seguimiento delante de sus colegas de las otras carteras.

Sin embargo, Manzur está en una situación que no había imaginado cuando asumió, apenas una semana después de las primarias, como el reconstructor de la gestión golpeada por la derrota.

El primer traspié lo vivió con el acto fallido del 17 de octubre. El tucumano planeaba un evento masivo para ofrendarle a Alberto, que terminó bajando el acto por carta para evitar medir fuerzas en la calle.

En el manejo político, en tanto, la relación de la Rosada con gobernadores e intendentes la tiene que compartir con Eduardo «Wado» de Pedro, con quien tiene una buena relación pero de pares y no de jefe.