La importancia económica y política de China en el mundo sólo aumentará

La directora ejecutiva de una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo (citigroup), Jane Fraser, recalca los "impresionantes cambios estratégicos" de Pekín durante la última década".

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, no cree que los temores sobre una eventual desaceleración de la economía China vayan a afectar al papel del gigante asiático en el futuro, que —asegura— «sólo aumentará en importancia».

«China ha realizado impresionantes cambios estratégicos durante la última década, en la medida en que se ha orientado al consumidor y a una mayor autosuficiencia de su crecimiento, en oposición a la dependencia de las exportaciones y la infraestructura», recalcó Fraser.

La jefa de Citigroup explicó, además, que estas nuevas estrategias implican un crecimiento más lento, lo que alimenta los temores actuales de una posible desaceleración en China, en medio de los problemas inmobiliarios y la escasez de energía

«a largo plazo, sin duda será un importante motor de crecimiento para el mundo tal como lo ha venido siendo». Y para aclarar su pronóstico, no dudó en afirmar que «el papel que jugará China en el mundo sólo aumentará en importancia», algo que —recalca— «todos tendremos que gestionar con cuidado».