Expulsan a 13 extranjeros que cometieron delitos en la Región de Tarapacá

Este viernes fueron expulsados judicialmente 13 ciudadanos bolivianos, nueve hombres y cuatro mujeres, que se encontraban recluidos en cárceles de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

La coordinación del procedimiento se llevó a cabo entre la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, el Director Regional de Migraciones, Claudio Chamorro, y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI).

El operativo dio cumplimiento a sentencias judiciales que condenaron a 11 de los expulsados por el delito de tráfico de drogas, y dos por tráfico de migrantes.

El jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto Cristian Lobos, señaló que «estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto, coordinado con los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes».