Bandas estarían cobrando por espacios para ambulantes en el centro de Antofagasta

"Esto ya no tiene control ni tampoco se ve tampoco el intento de la autoridad por querer controlarlo", Antonio Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta por presencia de ambulantes en el casco histórico

Con un emplazamiento directo a las autoridades, la Cámara de Comercio de Antofagasta volvió a subir un registro audiovisual donde se observa el caótico estado del centro de la ciudad con un aumento de los vendedores ambulantes.

Registros que incluso han mostrado “peleas territoriales” entre ambulantes por lograr un mejor puesto donde establecerse para vender sus productos.

Ahora, el gremio acompañó un video con la siguiente denuncia: “Calles Prat y Matta en su totalidad totalmente ocupadas por comercio ambulante ilegal. Bandas cobran por el uso del suelo. Antofagasta sin autoridades entregada a la delincuencia”, indicaron.

El presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, se refirió a lo que está ocurriendo.

“Resulta sorprendente que tras un intento fallido del municipio de ordenar el comercio ambulante en la ciudad, hoy vemos que lamentablemente esto se ha multiplicado. Ya no son dos o tres cuadras repletas de comercio ambulante sino que ya es toda calle Matta y parte de calle Prat”, indicó.

Además, acusan nula intención de solucionar un problema que ya se escapó de las manos.

“Esto es una burla absoluta y total a la autoridad municipal y al resto de las autoridades con competencia en el tema. Esto ya no tiene control ni se ve tampoco el intento de la autoridad por querer controlarlo”, concluyó.