Altos Hornos Zapla y Gimnasia definen el liderazgo en la zona campeonato

El elenco “Merengue” tiene un punto menos que el “Lobo”.

Hoy se dará inicio a la penúltima fecha del torneo clausura “Dr. Mariano Castellón”  con seis encuentros donde se destaca el duelo que sostendrán Altos Hornos Zapla y Gimnasia, quien es líder de la zona campeonato y a tan solo un punto atrás están los dirigidos por Jorge Calabró que irán esta noche en busca de la victoria que le permita quedarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Zapla llega entonado a este encuentro tras dejar en el camino al “Expreso” pero enfrente estará el “Lobito” que goza de buena salud no solo por la obtención de la Copa Jujuy sino porque el juego y los resultados le permiten ser el único líder de la zona y es algo que buscarán mantener en esta fecha y en la última depender de sí mismo. Se trata del partido de la fecha y por eso se espera un gran marco en el escenario de Avenida Río de La Plata.

El clásico se jugará en el estadio “Emilio Fabrizzi” desde las 21:15 con el arbitraje de Federico Tello y promete ser un gran encuentro que puede definir el próximo campeón. Además en el mismo horario pero en el estadio de “La Tablada” La Viña estará recibiendo a Ciudad de Nieva con el arbitraje de Carrillo y en Perico en el estadio “Plinio Zabala”, Talleres jugará ante Islas Malvinas con el arbitraje de Augusto Cardozo, los “Héroes” están obligados a ganar y esperar un empate en Palpalá.

Cabe destacar que por la misma zona, desde las 16:15 en el estadio  “Fausto Tejerina” Atlético Gorriti hará de local ante Los Perales con el arbitraje de Terán y se cierra mañana con el partido en el estadio de “La Tablada” entre Deportivo Luján ante Sportivo Palermo desde las 16: 15 con el arbitraje de López.

Por su parte en la zona repechaje, a partir de las 16:15 en el estadio de “La Tablada” Atlético Cuyaya se medirá ante Alto Juniors con López como juez principal, en tanto que en el estadio  “Líbero Bravo” Fundación Zapatón frente a San Francisco  jugarán desde las 16:15 con el arbitraje de Barrionuevo

En tanto que para mañana a las 16:15 en el estadio “Fausto Tejerina” Universitario ante Atlético Palpalá con el arbitraje de Ridolfo. Para el domingo, a las 11:15 en el estadio de “La Tablada” El Cruce frente a  Comercio con el arbitraje de Sergio López y a las 16:15 en el estadio de “La Tablada” General Belgrano ante General Lavalle con el arbitraje de Alejandro Mena. Los de Mariano Moreno buscarán arruinarle el torneo repechaje al “Decano” que es el único que le da pelea a Fundación Zapatón que manda con 18 unidades.