El “Lobo” superó a San Martín y continúa con chances de ingresar a la zona de clasificación

Lo negativo de la joranda fue la lesión de Gastón Yabale, quien se hará estudios hoy y todo indica rotura de ligamento cruzado.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con una enorme victoria ante San Martín de San Juan por la fecha 31 de la Primera Nacional. Fue 1 a 0 con el tanto del goleador Facundo Suarez a los 2 ́ del complemento.

El “Lobo” se presentó ayer por la tarde con la única misión de conseguir la victoria y pudo conseguirlo ante un rival duro. Los tres puntos le dan vida al elenco de Arnaldo Sialle en este tramo final del campeonato por la zona “B”.

Apenas comenzó el primer tiempo, fue Gimnasia quien adelantó las líneas y contó con la primera chance a los   7 ́ con Facundo Suarez que se encontró solo ante el arquero rival, pero definió por arriba de Corti, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Jugada siguiente, el goleador se generó una jugada en el costado izquierdo pero el remate no fue certero. Luego el local siguió insistiendo, pero no pudo plasmarlo en el resultado. La respuesta llegó recién a los 29 ́ con una jugada de Berterame que asistió a Giménez pero su remate encontró bien ubicado a Otarola. En el final de la primera parte, Juárez remató, pero ese disparo estuvo lejos de abrir el marcador. Yabale se fue antes al vestuario por una lesión en su rodilla izquierda. Todo indica que podría ser ligamento cruzado.

En la segunda parte, a los 2 ́ centro de Iván Ortigoza al área, el goleador Facundo Suárez la bajó de pecho y remató para poner el primero y único tanto de la tarde. A partir de ahí Gimnasia fue inteligente, manejó los tiempos y contó con una chance para poner el segundo, pero falló. El local metió en un pozo el partido, sin situaciones claras, el partido se armó ante cada pelota detenida y no mucho más. Para Gimnasia jamás peligro el resultado y San Martín lejos estuvo de ser el equipo que vino de golear y perdió una gran chance de sumar fuera de casa.

Con esta victoria el “Lobo” mantiene sus chances de meterse en el reducido a tres fechas del final del certamen, en tanto que San Martin se fue masticando bronca por un resultado que lo deja lejos de ingresar a la Copa Argentina.