Visita al intendente Jorge del futuro jefe del Regimiento

El coronel Hernán Aoki dejará el cargo en el mes de diciembre

En medio de un proceso de transición por el recambio de autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20, el Cnel. Hernán Aoki, presentó ante las autoridades municipales, al Tte. Cnel. Abel Orlando Giménez, quien lo reemplazará en el cargo que ocupa actualmente.

En este sentido, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la gran relación institucional entre ambos organismos, “en el marco de esta transición que están haciendo celebramos esta presentación, así como lo hizo el primer día que llego Hernán. Esta visita al Municipio significa que empecemos desde ahora a profundizar los lazos con el RIM 20 que siempre tan comprometido está a ayudar a nuestra sociedad”, enfatizó Jorge.

Sobre el Cnel. Aoki, el Intendente no quiso dejar de destacar su desempeño y el compromiso con el COE en medio de la pandemia, “su trabajo ha generado unos lazos muy profundos, de alguna forma se ha convertido en un jujeño más”, reconoció. En relación al nuevo jefe del Regimiento expresó: “llega un jujeño, un hombre que ha estado por todo el país también haciendo su carrera, que ha sido designado para cubrir de acá a unos meses el cargo. Queremos hacer mutuo este ofrecimiento de un Municipio que tiene un alto contenido de relaciones interinstitucionales”, manifestó.

Por su parte, el Cnel. Aoki comentó: “estamos haciendo esta transición, para el futuro jefe de regimiento, que a mediados de diciembre se estarán haciendo los relevos. Hacer una transición que vaya tanto en lo institucional como en lo profesional va a permitir que Giménez se involucre con esta sociedad maravillosa de Jujuy”. En relación a su paso por el Ejercito recoció que “amén de la pandemia, fue una gran emoción estar destinado en Jujuy. El pueblo jujeño me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día. Me llevo a todo el pueblo de Jujuy en mi corazón”.

Finalmente el Tte. Cnel. Giménez expresó: “estoy muy contento y distinguido con esta designación, agradecido a la conducción del Ejército que me ha designado como jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20. Empezamos esta transición, donde estoy conociendo al resto de las instituciones y organizaciones con las cuales normalmente el Ejército se une para trabajar en conjunto. Soy nacido en esta tierra y estoy contento de volver después de tanto tiempo. Espero trabajar con responsabilidad a la par de todas las organizaciones y de la mejor manera posible”.