Escándalo por el IFE

La Justicia imputó esta mañana a los funcionarios de La Cámpora Vera y Molina

21 DE OCTUBRE 2021 – 13:55 Los hizo el fiscal federal Ricardo Toranzos. Es por la investigación que se inició por el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE).

Tras el escándalo por la declaración de los tres exgerentes del PAMI, acusados por el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE), quienes afirmaron ante la Justicia federal que el 20% de sus ingresos era retenido por La Cámpora en Salta, hoy el fiscal federal Ricardo Toranzos imputó a Marcos Vera, exdirector de Anses en Salta y a Verónica Molina, actual titular del PAMI local por los delitos de malversación de bienes y concusión agravada.

Durante la audiencia de imputación que se hizo de modo virtual y estuvo a cargo de la Jueza Federal N°2, Mariela Giménez, los acusados se negaron a declarar.

A Vera y Molina se los acusa de exigir el 20% de los fondos a los empleados de la Cámpora infringiendo el art 266 del Código Penal, con circunstancias agravantes del Art. 267, que contempla la inhabilitación  y 268 porque son funcionarios públicos.

Otros hechos que se les imputa es la utilización de bienes del PAMI, en este caso electrodomésticos, para hacer campaña política y  haber utilizado bienes donados por la Aduana para asistir  a personas vulnerables y lo usaron en campaña política, todo en concurso real.

El fiscal Toranzos, pidió 90 días para la investigación y lo definió como delito complejo. No descartó ampliar la imputación a otras personas.

Además la jueza no dictó medidas cautelares ya que el peligro de fuga “está neutralizado”.