¿Inicio del fin del TransAntofagasta?

Se estima que el corredor eléctrico debutará durante el primer semestre de 2022.

Pese al rechazo de los microbuseros locales, quienes recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica para intentar detener el proceso que está llevando a cabo del Ministerio de Transporte para la implementación de buses eléctricos en Antofagasta, este siguió adelante de igual forma y ya tiene ganador.

Tras la evaluación técnica y económica de las ofertas recibidas en el concurso público para el nuevo electrocorredor de Antofagasta, el gobierno determinó adjudicar al oferente Inversiones Río Bósforo SpA, que deberá implementar un servicio de 40 buses eléctricos de alto estándar para mejorar la experiencia de viaje de los habitantes de la capital regional.

“Seguimos avanzando para implementar la electromovilidad y el estándar Red a lo largo de todo Chile. Tras revisar los antecedentes del concurso público para la ciudad de Antofagasta, se adjudicó al oferente que obtuvo el mayor puntaje considerando los distintos criterios. Los 40 buses eléctricos que circularán en el electrocorredor serán estándar Red, con una capacidad de 50 plazas y 22 asientos. Dispondrán de accesibilidad universal, aire acondicionado, cargadores USB, wifi gratuito a bordo y sistema GPS”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.