Luis Juez fulminó la idea de ir por la presidencia de Diputados: «No podemos cogobernar con los delincuentes»

El diputado nacional criticó la intención de algunos dirigentes de JxC de, si dan los números tras las elecciones, sacarle la presidencia a Sergio Massa.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, fulminó la idea de un sector de la alianza opositora de ir por la presidencia de Diputados en caso de que den los números tras las elecciones 2021. «No podemos cogobernar con los delincuentes», sentenció.

La postura de que si Juntos ganas las generales legislativas del 14 de noviembre y obtiene los números necesarios para ser primer minoría en la Cámara de Diputados, sacarle la presidencia de la Cámara baja al Frente de Todos fue apoyada públicamente por dirigentes de peso como María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Sin embargo, Luis Juez, candidato a senador nacional por Córdoba, al ser consultado en LN+ sobre esta posibilidad, afirmó: «De ninguna manera, tenemos que prepararnos para volver al poder dentro de 24 meses. No podemos cogobernar con los delincuentes, nosotros somos otra cosa».

«Hay que tenerlo en claro. No podemos aspirar a estar a estar bajo ninguna línea de sucesión. La gente nos va a votar para que seamos una oposición firme, contundentes, no cobarde y timorata. Una oposición que le ponga un límite a Cristina Kirchner, a mí no me van a elegir para que yo vaya a cogobernar con Massa. La gente quiere que yo vaya al Senado a ponerle un tate quieto a Cristina, no a hacerle mimos», señaló.

Por otro lado, el diputado criticó la actitud de manifestantes durante la marcha del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad Peronista, que pisaron las piedras y arrancaron fotos de homenajes a muertos por Covid-19 en Plaza de Mayo.

«Me dio un dolor en el alma. Conozco al papá de Solange y todos somos Solange acá en Córdoba, ayer nos sentimos todos agraviados. Sentimos que a Solange la lastimamos dos veces. Rompiendo su foto en un memorial que lastima la memoria de los 115 mil muertos que tuvo este país por motivo de Covid-19. Uno no entiende por qué tanto odio. Es muy difícil creerle a esta gente que vienen a ser mejores», expresó Juez.

En ese sentido, sobre la aparición en el acto de figuras como Hebe de Bonafini, Amado Boudou, Jorge Rachid, manifestó: «No es un acto del día de la lealtad, es del día de la complicidad. La complicidad es la de los delincuentes. ¿A quién se le ocurre que Boudou puede hablar en un acto, un delincuente condenado en todas las instancias judiciales?».