La interna por los $ 18.000 millones que ganaron Juan Grabois, el Movimiento Evita y La Cámpora

Es el monto mensual que se reparte por la Tarjeta Alimentar. Pedían un cambio: el Presidente resistía, pero cedió.

Alberto Fernández cede ante los pedidos de Cristina Kirchner, pero también de otros aliados más próximos, como el Movimiento Evita, o más incómodos, como Juan Grabois y La Cámpora. El anuncio presidencial de esta semana, que permitirá que partir de noviembre los 2,3 millones de familias beneficiarias de la tarjeta Alimentar cobren ese beneficio a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo era, por motivos diferentes, un reclamo de larga data de los movimientos sociales y de la organización que conduce Máximo Kirchner.

Grabois pateó el tablero. “No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con la tarjetas alimentarias. Hay comercios de barrio que no tienen posnet, y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas”, sostenía el líder del MTE.

Grabois no estaba solo en su crítica a la metodología de pago. El Movimiento Evita, que conduce el secretario de Economía Social de Desarrollo Social, Emilio Pérsico -a cargo del otro programa emblema del ministerio, el Potenciar Trabajo- también criticaba que el supuesto tutelaje que representaba la tarjeta

Desde entonces, el monto para la compra de alimentos para madres con un hijo pasó a ser de $ 6 mil; de $ 9 mil, para aquellas con dos hijos; y de $ 12 mil para quienes tuvieran tres o más hijos. El costo programa pasó de $ 10 mil millones por mes a $ 18 mil millones.