La Quiaca: Una mujer ingresó sin vida al hospital local, hay un detenido

El cuerpo de la mujer ingresó sin signos vitales al Hospital Jorge Uro y se produjo el arresto de un hombre mayor de edad, el cual tendría vínculo con la fallecida.

El martes último, registraron el ingreso de una mujer al Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Se trataba de una persona que había fallecido recientemente y se dio participación a la fiscalía.

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba en compañía de un hombre de 34 años ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento, la mujer se desvaneció y murió. Posteriormente quien la acompañaba se dio la fuga.

Tras el deceso de la mujer, la cual ingresó sin vida al hospital local, el Agente Fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia para determinar la posible causa de muerte.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la investigación está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Humahuaca del MPA

Asimismo, se solicitó la conversión del arresto en detención de un hombre mayor de edad, el cual tendría vínculo con la fallecida.

La causa está caratulada provisoriamente como “Abandono de persona con el resultado muerte de la víctima”.

Se prosigue realizando medidas, entrevistas y recepcionando declaraciones, como también agentes del Organismo de Investigación del MPA continúan recolectando evidencias y elaborando informes técnicos.