Condenan a cuatro personas por robos en Palpala y Alto Comedero

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Juan del Corazón de Jesús Calla, Facundo Gastón Orellana, Luciano Darío Miranda, y Nicolás Carlos Ricardo Orellana como autores penalmente responsables de múltiples delitos de robo.

En el veredicto que fue dado a conocer hoy, 14 de octubre de 2021, Juan Calla fue condenado a 10 años de prisión efectiva por los delitos de “Robo en poblado y en banda con uso de arma en carácter de coautores, agravado por la participación de un menor de 18 años”; “Robo con arma de fuego (tres hechos) y encubrimiento por receptación, todos en concurso real”; “Robo en circunstancias de hurto” y “Encubrimiento por receptación”.

Por su parte, Facundo Orellana fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva por los delitos de “Robo en poblado y en banda con el uso de arma en carácter de coautores, agravado por la participación de un menor de 18 años”, y “Robo simple”.

En tanto, Luciano Miranda fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de “Robo en circunstancias de hurto calificado”; y Nicolás Orellana a 2 años y un mes de prisión por el delito de “Robo simple”, y al tener compurgada la pena se ordenó su inmediata libertad.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Silvana Anun.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que los imputados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora de los condenados.